La comida china es una de las mas extrañas que existen pero a su vez sus platillos son exquisitos y llenos de diversos sabores. Usan muchas verduras frescas como champiñones, bambú e incluso tofu. En el norte de China, los acompañamientos a base de trigo, como los fideos y los bollos al vapor, dominan la mesa, en contraste con el sur de China, donde el arroz es el favorito. Aquí te mostraremos 3 platillos típicos de China.
Dumplings
Los dumplings chinos consisten en carne picada y vegetales picados envueltos en una fina capa de masa. Con una larga historia de más de 1.800 años, los dumplings son un alimento tradicional muy popular en el norte de China.
Los rellenos populares son carne picada de cerdo, gamas picadas, pollo, carne de ternera o verduras. Se pueden cocinar hirviendo, al vapor o fritos. Las dumplings son un plato tradicional que se come en la víspera de Año Nuevo chino.
Chow Mein
Chow Mein suele consistir en fideos, la carne, la cebolla y el apio. Se sirve como un plato específico en los restaurantes chinos occidentalizados. Las costas este y oeste de los Estados Unidos tienen algunas diferencias en la preparación de este plato. En la costa este, Chow Mein casi siempre se prepara en el estilo y crujiente «Hong Kong». En la costa oeste, Chow Mein casi siempre se cuece al vapor y suave.
Won Ton sopa
Won Ton sopa, llamada «Hun Dun» en mandarín, es un plato muy famoso en China. Desde que China es una nación de diversas etnias y culturas diferentes, cada región tiene sus propias formas de toneladas saciedad. Toneladas ganado suelen ser hervidos y servidos en sopa, pero también pueden ser frita.
La forma más versátil de toneladas saciedad es un triángulo simple derecho. Hecho doblando la tonelada ganó en medio y tirando juntos para dos esquinas opuestas, esto versiones perfil plano le permite ser pan-frito como una pegatina pote, además de que se hierve o profundas frito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario