Estos muffins de avena y frutos rojos sin azúcar son perfectos para cocinar en casa con toda la familia. Una apuesta saludable sin azúcar que podemos preparar siempre que nos apetezcan. Son muy ligeros y representan una buena oportunidad para incorporar la fruta a nuestra dieta sin darnos cuenta. Los plátanos serán uno de los ingredientes estrella de este bocado que estará marcado por el sabor de las frambuesas o las fresas, el fruto rojo que más nos guste. Si estás pensando en cocinar unos muffins caseros saludables, toma nota de estos de avena y frutos rojos sin azúcar, están de vicio.
Ingredientes:
Cómo preparar muffins de avena y frutos rojos sin azúcar
- Nos ponemos manos a la obra con esta receta encendiendo el horno, lo ponemos a 180º para que esté preparado a la hora de recibir esta delicia.
- Seguimos con los plátanos, los pelamos y los aplastamos con un tenedor o trituramos en el vaso de la batidora.
- Los vamos a mezclar con un yogur griego para que le den una cierta cremosidad. Nos quedarán unos muffins muy especiales.
- Añadimos uno a uno los huevos al plátano y el yogur. Tendremos la base, que sin nada más, podrían ser unas deliciosas tortitas.
- Continuamos dándole un poco de dulzor. Podemos usar cualquier tipo de edulcorante natural, miel, siropes o estevia. Lo importante es que no lleve nada de azúcar para cuidarnos un poco.
- Le daremos la textura adecuada con la avena. Los copos de avena que usamos para el desayuno nos servirán de base. Incorporamos la levadura.
- Los añadimos para que nos quede una pasta compacta que perderá densidad con la llegada de la leche de almendras. Si tenemos leche de vaca o cualquier otra bebida vegetal la podemos utilizar.
- Con la base lista, preparamos los moldes, colocamos las cápsulas y las rellenamos más o menos por la mitad.
- Incorporamos en ese momento los frutos rojos y cubrimos con un poco de masa. Serán una agradable sorpresa que se quedará en el interior del muffin.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta tener listos unos muffins caseros sin azúcar increíbles. Esperamos a que se enfríen para decorarlos con un poco de azúcar glass o chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario